Las garrapatas y la enfermedad de Lyme

Loading...

Las garrapatas y la enfermedad de Lyme El embarazo y la enfermedad de Lyme Entre las razones para sospechar que tiene enfermedad de Lyme se incluyen: • Vive en una región donde la enfermedad de Lyme es común • Tiene síntomas como sarpullidos, fiebre, escalofríos, cansancio extremo, dolores musculares o en las articulaciones o parálisis facial. Si se deja sin tratar, la enfermedad de Lyme puede ser peligrosa para el bebé en gestación, y a usted también le puede causar problemas cerebrales, a los nervios, la médula espinal y al corazón. Con el tratamiento temprano, se pueden prevenir estas complicaciones. Si sospecha que tiene enfermedad de Lyme, consulte con su médico.

Qué puede pasar en su cita médica Si su doctor considera que puede tener la enfermedad de Lyme solo al evaluar sus síntomas, le recetará antibióticos para 2-4 semanas (probablemente amoxicilina). Si los síntomas no son claros, es posible que el doctor decida hacerle un análisis de sangre. Tenga en cuenta que la precisión del análisis de sangre es mayor cuanto más tiempo haya estado infectada. Una prueba de sangre para la enfermedad de Lyme puede no dar un resultado positivo hasta que hayan pasado 4-6 semanas después del inicio de la infección.

Para obtener más información sobre la enfermedad de Lyme , visite http://www.cdc.gov/Lyme

Tratamiento de la enfermedad de Lyme durante el embarazo • En los casos en que la madre recibió un tratamiento adecuado con antibióticos contra la enfermedad de Lyme, la vida del feto no fue afectada. • En general, el tratamiento para las mujeres embarazadas es similar al de las personas adultas no embarazadas, si bien no se usan ciertos antibióticos que pueden afectar el desarrollo fetal, como la doxiciclina. • El tratamiento común se realiza con amoxicilina de 500 mg por vía oral, tres veces al día, durante 2-3 semanas. Lo más probable es que a las mujeres alérgicas a la amoxicilina se les recete 500 mg de cefuroxima axetil dos veces por día.

La enfermedad de Lyme y la lactancia materna No hay informes sobre la transmisión de la enfermedad de Lyme a través de la leche materna.

National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases Division of Vector Borne Diseases | Bacterial Diseases Branch CS232422-I

Para garantizar su recuperación Tome sus antibióticos como se lo indiquen y descanse mucho. Puede ser que le tome tiempo sentirse mejor, de la misma manera en que toma tiempo recuperarse de otras enfermedades. Algunas personas se preguntan si existe una prueba para confirmar que se han curado, pero actualmente no existe esa posibilidad. Debido a que el sistema inmunitario de su organismo “recuerda” las infecciones hasta mucho después de haberse curado, es posible que los resultados de las pruebas de sangre adicionales aún sean positivos meses o años después. No se alarme: esto no significa que sigue infectada. Parálisis facial.

Por último, tome medidas de prevención contra las picaduras de garrapatas. Puede contraer nuevamente la enfermedad de Lyme si la vuelve a picar una garrapata infectada.a picar una garrapata infectada.

Protéjase de enfermedades futuras • Utilice repelente contra insectos que contenga 20 a 30% de DEET. • Use ropa que haya sido tratada con permetrina. • Dúchese tan pronto termine de trabajar en ambientes exteriores. • Revise que su cuerpo no tenga garrapatas. Las garrapatas se pueden esconder en las axilas, detrás de las rodillas, en el cabello y en la ingle. • Ponga su ropa en la secadora a una temperatura alta durante 60 minutos para destruir las garrapatas que puedan haber quedado ahí. Erupción de “ojo de toro” en la espalda.

Información adicional 1. http://www.cdc.gov/Lyme 2. Evaluación clínica, tratamiento y prevención de enfermedad de Lyme, anaplasmosis granulocítica humana y babesiosis: Directrices para la práctica clínica emitidas por la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas.) http://cid.oxfordjournals.org/content/43/9/1089.full 3. E nfermedad de Lyme durante el embarazo: Informe de caso y análisis de artículos científicos. 2006. Encuesta obstétrica y ginecológica. Vol 62, No.1, pp. 41-50. http://www.ct.gov/caes/lib/caes/documents/special_features/tickhandbook.pdf Rodilla artrítica. La picadura de la garrapata de patas negras puede transmitir las bacterias que causan enfermedad de Lyme.

Para obtener más información, póngase en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: 1600 Clifton Road NE, Atlanta, GA 30333 Teléfono: 1-800-CDC-INFO (232-4636)/TTY: 1-888-232-63548 Correo electrónico: [email protected] Página Web: www.cdc.gov

Loading...

Las garrapatas y la enfermedad de Lyme

Las garrapatas y la enfermedad de Lyme El embarazo y la enfermedad de Lyme Entre las razones para sospechar que tiene enfermedad de Lyme se incluyen: ...

1MB Sizes 1 Downloads 0 Views

Recommend Documents

Las garrapatas y la enfermedad de Lyme
esconder debajo de las axilas, detrás de las rodillas, en el cabello y en la ingle. ... Rodilla artrítica. Parálisis

La enfermedad de Lyme - Lyme Disease Association of Southeastern
fatiga, dolores en los músculos y en las articulaciones (especialmente en el cuello, la rodilla, la espalda, o el pie);

Hoja informativa: Enfermedad de Lyme
Si los síntomas de su hijo no son claros, es posible que el doctor decida hacerle un análisis de sangre. Tenga en cuen

La variante frontal de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de
las tareas de velocidad de procesamiento y visuoconstrucción. El análisis de regresión logística reveló que las pun

APLICACION DEL MUESTREO DE GARRAPATAS EN LA
En el presente trabajo se utilizó un método de muestreo de garrapatas previamente desarrollado por los autores, con el

Historia Natural de la Enfermedad y Niveles de Prevención
células de los tejidos" ( Robbins,Cotran, 1990). 1.- Historia Natural de la Enfermedad y Niveles de Prevención. 1. 1.-

Enfermedad de Lyme en pediatría: distintas caras, una misma
Recibe tratamiento con amoxicilina durante 14 días con curación de las lesiones. Caso 3. Niña de 5 años, residente en zo

Enfermedad De : Conozca más de su enfermedad y posibles
Aug 23, 2012 - "Enfermedad de", tiene artículos y videos de expertos de todas las enfermedades del mundo para ayudarte

Raza, etnicidad y la enfermedad de Alzheimer - Alzheimer's Association
la pesquisa que tienen la capacidad de responder a la entrevista, la encuesta incluye una prueba de. 27 puntos de habili

Diaphorina citri Y LA ENFERMEDAD HUANGLONGBING: UNA
González Caridad, Hernández Doris, Cabrera R, Tapia J. Diaphorina citri Kuw., inventario y comportamiento de los enemi