Cómo los almacenes dinámicos pueden reducir los costes - Interroll

Loading...

Cómo los almacenes dinámicos pueden reducir los costes operativos de los almacenes de paletas de forma permanente Industry Fact Sheet Noviembre del 2013

Así es cómo los almacenes dinámicos fortalecen la competitividad de las empresas

Mayor rendimiento, menores costes En el ámbito de la logística de almacenes con altos niveles de movimientos, los inteligentes almacenes dinámicos de paletas ofrecen una gran cantidad de ventajas en comparación con los sistemas de radio-shuttle (o carro satélite) o con técnicas convencionales. Con los almacenes dinámicos se puede manejar una gama variada de artículos con rapidez y con menos personal. Además, gracias al uso de la fuerza de la gravedad se evitan los costes de electricidad de los motores eléctricos que incorporan los carros satélites para mover las paletas dentro de las estanterías. Estos solo son algunos de los factores que reducen significativamente los costes operativos continuos. Adaptación: aumentar la capacidad sin realizar obras El diseño compacto de un almacén dinámico moderno también reduce los requisitos de espacio hasta un 50% en comparación con las soluciones convencionales. Por lo tanto, se pueden realizar modernizaciones y ampliaciones de la capacidad, incluso sin detener su funcionamiento, en la mayoría de los casos sin invertir en construcciones nuevas. La ventaja de costes de los almacenes dinámicos aumenta con la magnitud de la velocidad de rotación y el número de plazas paleta necesarias. Las inversiones iniciales se recuperan por lo general en menos de dos años con los ahorros en costes operativos. Otra ventaja es la fiabilidad a largo plazo gracias al diseño mecánico robusto de los almacenes dinámicos.

HASTA

UN

50 %

Reducción Espacio requerido

Disminución Recorridos de transporte

HAS

UN TA

80 %

Gracias a la elevada disponibilidad de los módulos de almacenamiento dinámico de Interroll, Coca-Cola puede manejar eficientemente altos volúmenes de movimientos durante las promociones de ventas y los períodos punta de determinadas temporadas.

Optimizar costes significa comprar de forma estratégica Alto rendimiento y calidad, con costes operativos bajos, son una clave fundamental para el éxito en las operaciones de logística de almacenes. Esto también es válido para los almacenes de paletas con una rotación de media a alta. Las empresas con una gestión inteligente de las compras, por lo tanto, consideran además de la magnitud de la inversión inicial los costes operativos esperados.

¡REPASE LAS CUENTAS!

Matthias Schmitt, Director del Centro de Distribución de Procter & Gamble en Crailsheim/Alemania “Con nuestra solución de almacenamiento dinámico, podemos procesar de manera más eficiente los pedidos, con recorridos de transporte significativamente más cortos y con mucha más rapidez.”

Aumento de la capacidad

27.000 20.000

PLAZAS PALETA

35 %

Procter & Gamble: Un paso por delante con los almacenes dinámicos de Interroll. P&G modernizó en el 2012 su centro de distribución internacional en Crailsheim (Alemania) sin detener su funcionamiento. El núcleo del nuevo sistema son los módulos de almacenamiento dinámico de Interroll, los cuales aumentan la capacidad en el mismo espacio en aproximadamente un 35% al pasar de 20.000 a 27.000 plazas de paletas.

Así funcionan los modernos almacenes dinámicos

Las soluciones de almacenamiento dinámico de Interroll (“Sistemas Pallet/Carton Flow”) se caracterizan por su estructura de canal. Los canales individuales están equipados con rodillos no accionados. Las unidades de carga (p. ej., paletas) se mueven con la fuerza de la gravedad desde la entrada en el canal hasta la descarga. Las unidades de carga se desplazan “fluyendo” por el canal a través de transportadores de rodillos ligeramente inclinados. Por lo tanto, resulta innecesario levantar y mover las paletas mediante carros satélites móviles accionados por motores eléctricos. Elevada fiabilidad y larga vida útil En los sistemas Pallet Flow de Interroll se usan rodillos de transportadores que se distinguen por una vida útil y una fiabilidad de funcionamiento especialmente elevadas. El diseño especial asegura una absorción excelente de los impactos. Las potentes juntas laberínticas protegen a los rodamientos de bolas de la humedad y del polvo. Los sistemas Pallet Flow se comprueban en el centro de pruebas de Interroll, situado en la localidad francesa de La Roche sur Yon. Tienen que demostrar a lo largo de 50.000 ciclos de pruebas la garantía de que las paletas se desplacen con suavidad y uniformidad incluso en entornos fríos y congelación (de 0 a 5 °C o hasta -28 °C). Con Pallet Flow de Interroll se pueden construir sistemas FIFO (primero en entrar, primero en salir) o sistemas LIFO (último en entrar, primero en salir). Este principio se puede aplicar en paletas y también se puede utilizar para cajas (Carton Flow). Adecuado para almacenes de cualquier tipo Los sistemas FIFO son la primera opción, sobre todo en la industria de alimentos y bebidas, así como en los artículos de higiene. Aquí la carga y descarga se realizan en extremos opuestos del canal de dinámica. Todos los canales FIFO de Interroll están equipados con un separador de seguridad, que permite una retirada segura de la primera paleta con la carretilla elevadora, antes de que la siguiente paleta descienda hacia la posición de retirada. El separador es adecuado para todos los pesos y tamaños de paletas convencionales (desde 60 hasta 1.200 kilos o desde 600 hasta 1200 mm de profundidad). Rodillos especiales con función de freno, limitan la velocidad de las paletas, independientemente de su peso, a un máximo de 0,3 metros por segundo.

Flujo de material eficiente y sostenible: En la moderna explotación de agua mineral Pearlwater en Termen (Suiza), COOP, el grupo minorista más grande de Suiza, transporta hasta 140 millones de litros de excelente agua mineral fresca al año. La limitación del espacio y los ambiciosos objetivos de reducción de CO2 eran los requisitos fundamentales. Estos se podían cumplir con los módulos de almacenamiento dinámico de Interroll de forma más efectiva.

Pascal Collaud, Director de Logística de Pearlwater Mineralquellen AG en la comuna de Termen/Suiza “La disponibilidad de nuestros almacenes dinámicos es muy elevada - un requisito básico para el éxito en un mercado tan competitivo como el de las bebidas. También debemos ser siempre capaces de realizar volúmenes muy altos de movimientos durante las promociones de ventas y en aumentos estacionales de las ventas “.

Comparación de sistemas: Almacenes con sistemas radio-shuttle (carro satélite) y almacenes dinámicos

Comparativa en aplicaciones

Almacenes con carro satélite

Almacenes dinámicos

Puntos fuertes y débiles de los diferentes sistemas de almacenamiento manual de paletas con un rendimiento de rotación de media a alta

Almacenamiento

Diseño y puesta en marcha

Preparación de pedidos integrada

Certificaciones de seguridad necesarias

Expediciones

Fiabilidad

First in, First out

Cantidad de operarios

Last in, First out

Gestión de riesgos

Tamaños variables de paletas

Consumo energético

Almacenes con carro satélite

Almacenes dinámicos

Flexibilidad Fuente: INTRALENCO, 2013

Almacenes dinámicos

Almacén con carro satélite

Complejidad

Principio de funcionamiento La fuerza de la gravedad ahorra costes de electricidad: Los palets se desplazan “fluyendo” por sí solos por los canales a través de transportadores de rodillos ligeramente inclinados. El sistema mecánico robusto asegura una vida útil extremadamente larga.

Principio de funcionamiento Los carros satélites, accionados por motores eléctricos, levantan y mueven las unidades de carga continuamente hacia la posición deseada en el canal. Una solución electrónica se encarga del transporte y del control (remoto).

ESPERA

Comparación de costes: Almacenes con sistemas radio-shuttle (carro satélite) y almacenes dinámicos

Almacén con carro satélite Almacén dinámico

Costes anuales por plaza paleta (en €)

Ahorro anual por plaza paleta (en €)

Num. de rotaciones de almacén por año

Volumen del almacén en plazas paleta

200 190 180 170 160 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10

50 40 30 20 10

12

24

36

48

1.000

Los cálculos se basan en un cálculo integral de la empresa de asesoría INTRALENCO. La empresa, con sede en Wiehl/Alemania tiene años de experiencia en el mercado de la intralogística. Ofrece servicios completos de asesoría, independientes de fabricantes y de tecnologías, principalmente a empresas medianas. El cálculo incluye material, instalación, uso de la superficie, costes de energía, personal, amortización, tomando precios medios de mercado. Fuente: INTRALENCO, 2013

12

24

36

3.000

48

12

24

36

5.000

48

Los costes totales deciden

Especialmente con los almacenes de paletas, en los que se deben superar velocidades de rotación elevadas y una variedad cada vez mayor de artículos, se deben utilizar soluciones de almacenamiento inteligentes y eficientes. La inversión inicial no es lo único que desempeña un papel en la consideración económica. Los costes que se producen durante el funcionamiento son mucho más decisivos. El hecho de que el almacenamiento reduce los costes operativos generales, también lo demuestran estudios científicos que se han realizado por la Universidad de Hannover/Alemania, con la participación de la Southeast University de Nanjing/China. Altas tasas de rotación precisan soluciones con costes bajos de operación Para la mercancía con una rotación baja puede ser económicamente rentable usar el almacenamiento tradicional en bloques o las estanterías de paletas o estanterías móviles. Sin embargo, cuando se trata de mercancía con una rotación elevada, como es habitual en la industria de alimentos o bebidas, tanto los sistemas de almacenamiento con carro satélite como los sistemas de almacenamiento dinámico tienen sus ventajas. Precisan mucho menos espacio, lo que tiene un impacto positivo en los gastos de alquiler o de construcción. Los sistemas adecuados también reducen el personal requerido. Con el aumento de las plazas paleta y de la velocidad de rotación, bajan los costes totales a favor de los sistemas de almacenamiento dinámico. Los costes ocultos son decisivos Los sistemas con carro satélite pueden tener ventaja en la inversión inicial en la compra de la tecnología necesaria. Sin embargo, vale la pena echar un vistazo más detallado a los costes derivados en la evaluación: Con el aumento del tamaño de los almacenes, la diversidad de los artículos y el aumento del flujo de mercancía, los elevados costes operativos de las soluciones con carro satélite se contabilizan de forma negativa. Si se tienen en cuenta en el cálculo total los mayores gastos de personal y el mayor número de vehículos industriales requeridos, los costes de almacenamiento dinámico son mucho más bajos por plaza paleta (véase el gráfico de la izquierda).

Rendimiento máximo en Red Bull: El uso de los módulos de almacenamiento dinámico de Interroll en el centro de distribución Bangsang, cerca de Bangkok, permite una gestión eficiente de volúmenes punta con distancias de recorrido más cortas y usando menos carretillas elevadoras a diario.

Vale la pena repasar las cuentas Así pues, con el mismo tamaño de almacén y misma cantidad de movimiento de paletas, en los almacenes con sistemas de carros satélite el aumento de la variedad de artículos representa una desventaja clara. Este requisito requiere el desplazamiento complicado, costoso y que consume tiempo de los carros satélite hacia otros canales de almacenamiento. Por lo tanto, las soluciones de almacenamiento dinámico, resultan ser la elección rentable a largo plazo para diferentes tamaños de almacenes y frecuencias de rotación. Su eficiencia y robustez garantizan una mayor seguridad de cara al futuro y una mayor flexibilidad en los picos de pedidos repentinos.

Prof. Dr. Ing. Lothar Schulze, Universidad Gottfried Wilhelm Leibniz Hanóver/Alemania “Los almacenes dinámicos cumplen plenamente las necesidades de flexibilidad de capacidad y de rendimiento. Pueden crecer con la empresa.”

Red Bull

Inspired by efficiency La empresa Interroll, fundada en 1959, se ha desarrollado a lo largo de las décadas hasta convertirse en el proveedor de productos clave de logística interna. Independientemente de si se trata de la manipulación de cajas, palets o productos de consumo, ningún otro proveedor puede ofrecer una gama de productos tan extensa. Precisamente por esta razón, los integradores de sistemas, los fabricantes de primeros equipos y los planificadores eligen a Interroll como socio para la logística interna. En todo el mundo. La red mundial de Interroll ofrece a los clientes in situ entregas rápidas y un servicio de primera clase. Inspiramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones prácticas para aumentar la eficiencia.

Interroll se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características técnicas de sus productos. Los datos técnicos, las medidas, los datos y las propiedades son solo valores indicativos. © Interroll 2013

ES/11.13/UM/LFT-PF-1.2

Interroll.com

Loading...

Cómo los almacenes dinámicos pueden reducir los costes - Interroll

Cómo los almacenes dinámicos pueden reducir los costes operativos de los almacenes de paletas de forma permanente Industry Fact Sheet Noviembre del 20...

3MB Sizes 10 Downloads 9 Views

Recommend Documents

Las hormonas de los 'brokers' pueden desestabilizar los mercados
Jul 3, 2015 - En un primer estudio los investigadores midieron los niveles hormonales de 142 voluntarios, hombres y muje

¿QUÉ NOS PUEDEN CONTAR LOS FÓSILES?
con auténticas cavidades celómicas segmentadas y formando pares presentes sólo en el embrión, junto a .... una simpl

Lo Que Pueden Hacer los Patronos para Proteger a losTrabajadores
Entre otros ejemplos figuran los siguientes: Instalar barreras físicas, como los protectores de plástico transparente

Ejercicios para levantar los glúteos y reducir cintura
Mar 9, 2016 - 1 Ejercicios para levantar los glúteos y reducir cintura. 1.1 Consejos para levantar los glúteos y reduc

reducir las diferencias para alcanzar los objetivos - Unicef
Sep 7, 2010 - Infancia: Lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio con equidad. Esa publicación evidencia la profun

Fortaleciendo el sector académico para reducir los siniestros de
Finalmente, el tercer artículo, Modelos de localización para el mejoramiento de la atención pre hospitalaria de accid

¿como están formados los hongos? me pueden dar tmb los hongos
Dec 13, 2010 - los hongos estan formados por celulas eucariontes con pared rigida que se caracterizan por ser inmoviles,

los
(EFE) http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2014-06-18/llega-la-hora-de-afrontar-la-madre-de-tod

Los dioses de los cerros en los Andes - Persée
La casi identidad entre ciertos dioses de los cerros y el supay о wak 'a-demonio es indudable. Pero no todo dios del ce

Los tendones absorben los impactos que los músculos no soportan
Sep 28, 2011 - Cualquier persona que haya subido una montaña sabe que el dolor que se produce un día o dos después se